Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

17 dic 2009

56 dedales - Puebla, Mexico

Encarna desde México me envió estos dedales de cerámica, artesanos, pertenecen a Puebla, en México.
Por detrás estos dos son así:
Muchas gracias Encarna.
Sólo un breve comentario mientras los dedales viajaban yo estaba leyendo una novela sacada de la biblioteca pública, escrita por Barbara Wood titulada La mujer de los mil secretos, narra una aventura a través de los bosques del Yucatán, la selva de Guatemala hasta llegar a la cuna de México, por supuesto en la novela se habla del Náhuatl (lengua nativa que se habla en Puebla entre otros muchos lugares).

2 comentarios:

  1. Preciosos y el que tiene el girasol para mi es el más lindo. Ya estás muy internacional con tu colección. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. hola! te acabo de conocer a través del blog de Beatriz. Son muy bonitos los dedales artesanales, de mi isla Tenerife, no encuentro nada artesanal, una pena. Te añadí a mi lista de blogs para seguir visitandote. un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.