Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

7 jul 2009

38 dedales - Pola de Allande

Este es el escudo de Pola de Allande, la tierra de papá.No os contaré nada porque todo serán alabanzas, buena comida, hermosos paisajes, sitios para perderse y gente cercana.
En Asturias hay 5 polas, Pola de Allande, Pola de Lena, Pola de Siero, Pola de Laviana, Pola de Somiedo.

4 comentarios:

  1. Hola
    Mi papa tambien era de Pola de Allande, se vino a vivir a Mexico desde joven, primero vivo en Argentina, era hermano de Jose Lombardia Zardain, ahora una calle de Pola de Allande lleva su nombre. Tu sabras la historia del poque. Un saludo desde MExico, ojala algun dia hagamos un trueque de dedales, te mando uno de Mexico y tu uno de la Pola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi nombre es María José y recopilando el árbol genealógico de mi familia materna, es un placer decirte k mi bisabuela Zeferina Lombardia Fernández-Ronderos era la mamá de tú abuelo

      Eliminar
  2. Bueno pues un placer conocer a la sobrina del descubridor del castro de San Chuis. En cuanto vaya a Pola te compro el dedal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, pues gracias por tu comentario, te mande un correo a tu gmail, ojala me contestes y nos ponemos de acuerdo. Besos desde Mexico.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.