Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

2 jul 2009

32 dedales - Cangas del Narcea, Virgen del Acebo


Este dedal de plata de la Virgen del Acebo se lo regalamos a mi suegra, fuimos alli con ella y se lo compramos y cuando ella nos dejó, volvió a mis manos, ojalá Marisa estuviese aqui con nosotros, pero sé que desde donde está nos vigila y cuida a todos.
La Virgen del Acebo se encuentra en Cangas del Narcea (Asturias), es una virgen muy venerada en mi familia, es milagrera y los vaqueiros cuando tenian alguna petición llevaban sus ofrendas a ella, se pueden ver aún trenzas de pelo de persona o de crin de caballo, figuritas de cera, escayolas de niños, etc...

Mi abuela Maria subió por ofrenda un gran tramo hasta llegar al santuario con su hijo en brazos y descalza, era algo muy habitual hace 70 años.










1 comentario:

  1. Que HERMOSO, me emocionó porque mi papá era de Cangas de Narcea, alli nació. Y es mi sueño conocer algún día su casa, ya que todavía se conserva como casa de fin de semana. No sabía el tema de la Virgen. E inclusive en Oviedo y otros lugares de España tengo muchos primos. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.