Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

27 jun 2009

20 dedales- El dragón de Gaudi


Mi sobrina me trajo en el 2007 uno de los mejores dedales de mi colección, con el dragón diseñado por Gaudi,que podemos ver en el parque Güell (1900-1914), este dragón con escamas multicolores de fragmentos cerámicos vigila el parque, debe representar a Python vigilante de las aguas subterraneas,en la mitología griega hijo de Gea y asesinado por Apolo.
No he podido evitar la tentación de publicar la foto con uno de nuestros libros de Gaudi detrás.

Gracias! Sara.

1 comentario:

  1. me encanta tu coleccion de dedales,estoy de acuerdo contigo en que este es junto con el de houston uno de los mas originales de tu coleccion besos chitin

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.