Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

30 mar 2009

3 dedales- El castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo se encuentra en Escocia, está edificado sobre roca de origen volvánico, tres de las fachadas de la edificación estan protegidas por acantilados y la cuarta por la que se accede al castillo se encuentra en una calle muy pendiente orientada al este. utilizado como fortaleza desde los primeros tiempos y para usos civiles recientemente. Existen datos anteriores al año 600 de nuestra , en 1140 es el primer lugar de reunión del parlamento escocés, en 1566 nace el hijo de Mary (reina de los escoceses) el cual llegó a convertirse en rey de Escocia e Inglaterra, el castillo tuvo un último asedio en 1745 ante el conocido como "hermoso principe Carlos"

En su interior podemos encontrar exposiciones y entre otras cosas las joyas de la corona escocesa y la piedra del destino sobre la que se coronaban los reyes escoceses, el cañon de las trece horas que cada dia dispara a esa hora y la capilla de Sta Margarita, el edificio más antiguo del castillo y la ciudad.

En 1995 la Unesco declaró patrimonio de la humanidad la ciudad nueva y la ciudad vieja de Edimburgo, y en octubre de 2004, fue la primera ciudad en ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de la Literatura.

Seguro que habeis leido algún libro de autores como Sir Arthur Conan Doyle, Sir Walter Scott o Robert Louis Stevenson, si, los creadores de Sherlock Holmes, Ivanhoe, La Isla del Tesoro.

Si quereis saber más :

http://www.edinburghcastle.gov.uk/

http://www.historic-scotland.gov.uk/

Gracias Gerardo por traerme el dedal.

1 comentario:

  1. Muy lindo tu blog de dedales. Mi papá era asturiano de Cangas de Narcea. Te felicito. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.