Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

16 nov 2008

2 dedales- Puente romano de Cangas de Onís

Cerca de Covadonga se encuentra Cangas de Onís, en Asturiano llamado Cangues d'Onís, hasta el año 774 fue capital del Reino de Asturias .
Aquí se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el dominio godo.
En este término municipal tuvo lugar la batalla de Covadonga gracias a la cual se fundó el primer reino cristiano posterior a la derrota de los godos en Guadalete.

En Cangas de Onís nos encontramos con este puente llamado romano aunque se construyó en el reinado de Alfonso XI (siglo XIV), pero puede ser reconstrucción de otro anterior, en el arco central podemos ver una gran cruz reproducción de la que llevó Don Pelayo, parte fundamental de la bandera y escudo de Asturias.



Este dedal lo compramos mi marido y yo en una visita a Cangues d'Onís.

Montse.

1 comentario:

  1. Holitas, yo tambien he comenzado un coleccion de dedales, y me alegra saber que tengo una compi en esto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.