Dedales....del latín digitāle, de digĭtus, dedo según la real academia de la lengua es un: Utensilio pequeño, ligeramente cónico y hueco, con la superficie llena de hoyuelos y cerrado a veces por un casquete esférico para proteger el dedo al coser.
VER MIS DEDALES AGRUPADOS PULSA EN LOS ENLACES SIGUIENTES:
ESPAÑA EUROPA AMÉRICA
SON EDITADAS cada vez que se añade un dedal a la colección.

29 oct 2008

1 dedal - Virgen de Covadonga

La virgen de Covadonga es la patrona de Asturias, se encuentra en una cueva en Covadonga perteneciente a Cangas de Onis en el Principado de Asturias, España


Cuenta la leyenda, que un grupo dirigido por Pelayo en el año 722 se refugió en la cueva y tuvo una escaramuza contra los musulmanes y asi se inicio la Reconquista.

Los asturianos llamamos a la virgen cariñosamente la Santina porque es pequeñina.

La entrada a la cueva donde se alberga la imagen es a traves de un pasillo excavado en la roca o través de unas estrechas escaleras.

Debajo se encuentra una pequeña laguna y alli hay una fuente con 7 caños, la tradición dice que aquel que beba de los 7 caños se casará en el año venidero, los visitantes tiran monedas a la laguna a la vez que piden un deseo.

Para no extenderme lo mejor es quien quiera profundizar en el tema puede echar un vistazo a este enlace del santuario de Covadonga.

Montse.

3 comentarios:

  1. Que linda historia .. sabes yo tambien colecciono dedales .. empece cdo una amiga de Madrid me mando de regalo la Virgen de la Paloma ... y luego empezo mi locura cdo viaje .. son hermosos .. te felicito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Any.
    Me alegro que me hayas dejado un comentario, realmente me hace mucha ilusion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te agradesco un monto tu comentario,y gracias por visitar mi blog ,he visto tu colecion ,y esta presiosa,los que tengo de asturias mi marido me los trajo cuando estubo por alla trabajando ,me ha traido 4 y me encantaron ,vi que teenias la de la virgen de covadonga,y si tu quieres te podria mandar de aqui pamplona el que quieras a cambio de uno de la virgen ,y si mis abuelos eran asturianos nacieron en langreo y creo que deben quedar familiares pero no tenemos ninguna noticia de eso se que quedaron tios de ellos y primos pero nada mas bueno me encanto encontrate espero que estemos en contacto besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme un comentario.